Calle Pol. Ind. Romica c/4 118 G, Albacete 967 27 88 85 - 633 97 53 43 - 616 13 84 63 anaromero@sgfumigacion.com
PLANIFICACIÓN DE CULTIVOS Next item Jornadas Técnicas Killgerm...

PLANIFICACIÓN DE CULTIVOS

Fyneco ‘pone las pilas’ a los agricultores de arbolado ante la salida de la parada invernal

La empresa murciana presenta sus novedades en fertilización y bioestimulación

Un año más, la empresa murciana Fyneco (Fertilizantes y Nutrientes Ecológicos), la empresa murciana de biotecnología aplicada al campo, se dirige a los agricultores de arbolado y leñosas (olivar, viña, frutales de hueso y pepita, frutos secos, etc.) para preparar la campaña a la salida de la parada invernal.

Como parte de su servicio integral, Fyneco ofrece asesoramiento técnico especializado mediante un equipo multidisciplinar de profesionales, capaces de abordar cualquier situación en el ámbito de la producción agraria sostenible (biología, química, edafología, microbiología, ingeniería, etc.).

Durante el primer trimestre de 2018, Fyneco está celebrando una serie de charlas divulgativas y coloquios acerca de la importancia de optimizar la fertilización y bioestimulación de los cultivos en base a información objetiva, obtenida mediante analíticas del estado nutricional y sanitario.

En este sentido, Fyneco aporta su experiencia para evitar que los productores planifiquen el año de manera subjetiva, en función de la respuesta del cultivo a tratamientos con los que se ha intentado corregir deficiencias meramente visuales. Así, con toda la información que arrojan los análisis de suelo, hoja, agua de riego y diagnóstico de fitopatógenos, se pueden conocer con certeza, no solo las deficiencias sino, también, los desequilibrios que están limitando la producción y sanidad de nuestros cultivos, adaptando un plan de mejora realmente efectivo.

Los planes de tratamiento de la empresa murciana tienen en cuenta los resultados obtenidos en dichas analíticas, en conjunción con los condicionantes ambientales, las exigencias de cada especie vegetal (extracciones y desarrollo fenológico) y los medios disponibles, para adaptarse de forma práctica al manejo de cada productor.

Junto con este apoyo a la toma de decisiones, FYNECO garantiza el óptimo desarrollo del arbolado aplicando los bioestimulantes más avanzados, diseñados para acompañar al árbol en las etapas críticas de crecimiento (brotación, floración, cuaje, engorde y maduración).

 

fuente: murciaeconomia.com